1.- Escriban 2 definiciones textuales de Evaluación con su respectiva fuente.
2.- En este apartado escribe su definición de medición. Colocar el nombre de los integrantes.
Fuente de manera Indirecta La evaluación la podemos comprender como la recopilación de la información de una persona de su test psicológico ( Sundberg y Tyler, 1962).
Tiene función múltiple incluyendo la identificación de las conductas, metas, alternativas y variantes causales. Aiken, L.R. (2003). Test Psicológicos y Evaluación, México, Distrito Federal, Pearson Educación.
Evaluación Es un término Subjetivo a diferencia de la medición donde es objetivo, en la evaluación hay una interpretación distinta de cada persona. (Manuel, Adonay y Cesar).
Evaluación es un proceso de análisis estructurado y reflexivo, que permite comprender la naturaleza del objeto de estudio y emitir juicios de valor sobre el mismo, proporcionando información para ayudar a mejorar y ajustar alguna acción. Fuente: Ruiz,R. ( 1996). Marco teórico conceptual. Recuperado de http://ipes.anep.edu.uy/documentos/curso_dir_07/modulo2/materiales/inves/evalua.pdf
Evaluación es proceso de operación continua, sistemática. flexible,y funcional, que al integrarse el proceso de integración profesional, señala en qué medida se responde a los problemas sobre los cuales interviene y se logra los objetivos y las metas DEFINICIÓN PROPIA: (Leyanis,Guisselle,y Karina)
Evaluación: Es juzgar un merito o valor de comportamiento de un individuo a partir de una combinación de calificaciones de pruebas,observaciones e informes. (Aiken 2003) FUENTE: Aiken, L. R. (2003) Test psicológicos y evaluación
Evaluación: Proceso sistemático, diseñado intencional y técnicamente, que ha de ser valorado mediante la aplicación de criterios y referencias como base para la posterior toma de decisiones de mejora. proceso cuyas fases son planificación, obtención de la información, formación de juicios de valor y toma de decisiones. Evaluacion (s.f.) Recuperado el 21 enero 2014, de http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/90/cd_09/cursofor/cap_4/cap4a.htm
Definición (Mary Poot y Karen Soto): Proceso sistemático diseñado que ca a ser valorado mediante la aplicación de criterios y referencias como base para la posterior toma de decisiones, cuyas fases son planificación, obtención de la información, formulación de juicios de valor y toma de decisiones y es un elemento cualitativo.
Evaluación es "juzgar el comportamiento por una calificación de prueba con observaciones e informes". (Aiken, 2003). Aiken, L. R. (2003). Test psicológicos y evaluación. (11° ed.). México: Pearson.
Evaluación es "un enjuiciamiento sistemático sobre el valor o mérito de un objeto, para tomar decisiones de mejora." (Join Comité, 1988). La evaluación (s. f.). Recuperado en 21 de enero de 2014, de http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/90/cd_09/cursofor/cap_4/cap4a.htm
Medición: Es necesario mencionar que la medición son las reglas para la asignación de números a objetos que comparan, acompañados de una unidad de medida estable y siempre acompañado de un instrumento. (Mariana, Karen Gallo, Denisse)
Así, se entiende la evaluación como un “enjuiciamiento sistemático sobre el valor o mérito de un objeto, para tomar decisiones de mejora” (Joint Comité, 1988) FUENTE: JOINT COMMITTEE ON STANDARDS FOR EDUCATIONAL EVALUATION (1988): Normas de Evaluación para programas, proyectos y material educativo. México: Trillas.
Evaluación es juzgar un mérito o valor de comportamiento de un individuo a partir de una combinación de calificaciones de pruebas, observaciones e informes. (Aiken 2003) FUENTE: Aiken, L. R. (2003) Test psicológicos y evaluación
Evaluación permite indicar, valorar, establecer, apreciar o calcular la importancia de un determinado asunto, cosa o situación. (Regina, Karla y Fernanda)
Anastasi (1988) "La evaluación es la medición de la personalidad, algo que todos hacemos de manera informal en la vida cotidiana"
Anastasi, U. S. (1988). Test Psicológico. México: Aguilar.
Córdova (2010) “Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje significa valorar (colectiva e individualmente, total y parcialmente) los resultados obtenidos de la actividad que conjunta a profesores y alumnos en cuanto al logro a los objetivos de la educación”
Córdova, A. M. (2010). Evaluación de la educación. Evaluación educativa. Universidad Nacional Autónoma de México Colegio de Ciencias y humanidades, Plantel Naucalpan. Recuperado de http://www.chubut.edu.ar/descargas/secundaria/congreso/EVALUACION/R0009_Cordova.pdf.
Definición de Evaluación de Monse & Arantxa: La evaluación se realiza en función de la medición, es cualitativa y subjetiva, puede ser sistemática o flexible y se realiza de forma informal en la vida cotidiana.
PROCEDIMIENTO DE MEDICIÓN En el proceso llamado “medición de longitud” intervienen: 1. El objeto cuya longitud se quiere medir. 2. El instrumento, por ejemplo, una regla. 3. La unidad (cierta escala marcada en la misma regla, o en cierta barra patrón).
Por ejemplo, la “receta” para medición de longitudes sería: tómese un cierto instrumento llamado regla, en la que están marcadas cierto número de divisiones; hágase coincidir la primera división de la regla con el extremo del objeto cuya longitud se quiere determinar; determínese la división que coincide con el otro extremo del objeto. Denisse, Mariana y Karen (la jefa)
Evaluación: Juzgar el mérito o valor del comportamiento de un individuo a partir de una combinación de calificaciones de prueba, observaciones e informes (Aiken, 2003) Fuente: Aiken, L. R. (2003) Test psicológicos y evaluación. México: Pearson
Evaluación: Proceso para obtener información útil, con el fin de formular juicios de valor y a la vez servir de guía para la toma de decisiones (Doménech como se cito en Atlantic International University, 2014) Fuente: Atlantic International University, (2014) Evaluación educativa. Recuperado de Dirección http://cursos.aiu.edu/Evaluacion%20Educativa/PDF/Tema%201.pdf
Definición propia ( Indira y Zaira ) Evaluación: Es la determinación sistemática del mérito, valor, significado y flexibilidad de algo o alguien en función de ciertos criterios cualitativos respecto a un conjunto de normas.
Evaluación es ... (Aiken, 2003).
ResponderEliminarFuente: Aiken, L. R. (2003). Test psicoló
Evaluación es ... (Aiken, 2003).
Fuente: Aiken, L. R. (2003). Test psicoló
3. Definición propia (Denisse, Karen y Mariana)
Fuente de manera Indirecta
ResponderEliminarLa evaluación la podemos comprender como la recopilación de la información de una persona de su test psicológico ( Sundberg y Tyler, 1962).
Tiene función múltiple incluyendo la identificación de las conductas, metas, alternativas y variantes causales.
Aiken, L.R. (2003). Test Psicológicos y Evaluación, México, Distrito Federal, Pearson Educación.
Evaluación
Es un término Subjetivo a diferencia de la medición donde es objetivo, en la evaluación hay una interpretación distinta de cada persona.
(Manuel, Adonay y Cesar).
http://www.youtube.com/watch?v=_OWF2WcKLj0
EliminarAqui esta el Ejemplo.
Evaluación es un proceso de análisis estructurado y reflexivo, que permite comprender la naturaleza del objeto de estudio y emitir juicios de valor sobre el mismo, proporcionando información para ayudar a mejorar y ajustar alguna acción.
ResponderEliminarFuente: Ruiz,R. ( 1996). Marco teórico conceptual. Recuperado de http://ipes.anep.edu.uy/documentos/curso_dir_07/modulo2/materiales/inves/evalua.pdf
Evaluación es proceso de operación continua, sistemática. flexible,y funcional, que al integrarse el proceso de integración profesional, señala en qué medida se responde a los problemas sobre los cuales interviene y se logra los objetivos y las metas
DEFINICIÓN PROPIA: (Leyanis,Guisselle,y Karina)
Evaluación: Es juzgar un merito o valor de comportamiento de un individuo a partir de una combinación de calificaciones de pruebas,observaciones e informes. (Aiken 2003)
ResponderEliminarFUENTE: Aiken, L. R. (2003) Test psicológicos y evaluación
Evaluación: Proceso sistemático, diseñado intencional y técnicamente, que ha de ser valorado mediante la aplicación de criterios y referencias como base para la posterior toma de decisiones de mejora. proceso cuyas fases son planificación, obtención de la información, formación de juicios de valor y toma de decisiones.
Evaluacion (s.f.) Recuperado el 21 enero 2014, de http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/90/cd_09/cursofor/cap_4/cap4a.htm
Definición (Mary Poot y Karen Soto): Proceso sistemático diseñado que ca a ser valorado mediante la aplicación de criterios y referencias como base para la posterior toma de decisiones, cuyas fases son planificación, obtención de la información, formulación de juicios de valor y toma de decisiones y es un elemento cualitativo.
Evaluación es "juzgar el comportamiento por una calificación de prueba con observaciones e informes". (Aiken, 2003).
ResponderEliminarAiken, L. R. (2003). Test psicológicos y evaluación. (11° ed.). México: Pearson.
Evaluación es "un enjuiciamiento sistemático sobre el valor o mérito de un objeto, para tomar decisiones de mejora." (Join Comité, 1988).
La evaluación (s. f.). Recuperado en 21 de enero de 2014, de http://www.ite.educacion.es/formacion/materiales/90/cd_09/cursofor/cap_4/cap4a.htm
Medición: Es necesario mencionar que la medición son las reglas para la asignación de números a objetos que comparan, acompañados de una unidad de medida estable y siempre acompañado de un instrumento. (Mariana, Karen Gallo, Denisse)
Así, se entiende la evaluación como un “enjuiciamiento sistemático sobre el valor o mérito de un objeto, para tomar decisiones de mejora” (Joint Comité, 1988)
ResponderEliminarFUENTE: JOINT COMMITTEE ON STANDARDS FOR EDUCATIONAL EVALUATION (1988): Normas de Evaluación para programas, proyectos y material educativo. México: Trillas.
Evaluación es juzgar un mérito o valor de comportamiento de un individuo a partir de una combinación de calificaciones de pruebas, observaciones e informes. (Aiken 2003)
FUENTE: Aiken, L. R. (2003) Test psicológicos y evaluación
Evaluación permite indicar, valorar, establecer, apreciar o calcular la importancia de un determinado asunto, cosa o situación. (Regina, Karla y Fernanda)
Monserrat &Arantxa
ResponderEliminarAnastasi (1988) "La evaluación es la medición de la personalidad, algo que todos hacemos de manera informal en la vida cotidiana"
Anastasi, U. S. (1988). Test Psicológico. México: Aguilar.
Córdova (2010) “Evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje significa valorar (colectiva e individualmente, total y parcialmente) los resultados obtenidos de la actividad que conjunta a profesores y alumnos en cuanto al logro a los objetivos de la educación”
Córdova, A. M. (2010). Evaluación de la educación. Evaluación educativa. Universidad Nacional Autónoma de México Colegio de Ciencias y humanidades, Plantel Naucalpan. Recuperado de http://www.chubut.edu.ar/descargas/secundaria/congreso/EVALUACION/R0009_Cordova.pdf.
Definición de Evaluación de Monse & Arantxa:
La evaluación se realiza en función de la medición, es cualitativa y subjetiva, puede ser sistemática o flexible y se realiza de forma informal en la vida cotidiana.
PROCEDIMIENTO DE MEDICIÓN
ResponderEliminarEn el proceso llamado “medición de longitud” intervienen:
1. El objeto cuya longitud se quiere medir.
2. El instrumento, por ejemplo, una regla.
3. La unidad (cierta escala marcada en la misma regla, o en cierta barra patrón).
Por ejemplo, la “receta” para medición de longitudes sería: tómese un cierto
instrumento llamado regla, en la que están marcadas cierto número de divisiones;
hágase coincidir la primera división de la regla con el extremo del objeto cuya
longitud se quiere determinar; determínese la división que coincide con el otro
extremo del objeto.
Denisse, Mariana y Karen (la jefa)
Evaluación: Juzgar el mérito o valor del comportamiento de un individuo a partir de una combinación de calificaciones de prueba, observaciones e informes (Aiken, 2003)
ResponderEliminarFuente: Aiken, L. R. (2003) Test psicológicos y evaluación. México: Pearson
Evaluación: Proceso para obtener información útil, con el fin de formular juicios de valor y a la vez servir de guía para la toma de decisiones (Doménech como se cito en Atlantic International University, 2014)
Fuente: Atlantic International University, (2014) Evaluación educativa. Recuperado de Dirección http://cursos.aiu.edu/Evaluacion%20Educativa/PDF/Tema%201.pdf
Definición propia ( Indira y Zaira )
Evaluación: Es la determinación sistemática del mérito, valor, significado y flexibilidad de algo o alguien en función de ciertos criterios cualitativos respecto a un conjunto de normas.